Pasar al contenido principal

Protestan taxistas en Huajuapan

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del sitio del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC-CTC) cerraron este sábado las instalaciones del IMSS Huajuapan para que dos de sus agremiados recibieran atención médica gratuita; sin embargo, en un primer momento les fue negado el servicio.

 

Mario Agustín Cruz Ríos, líder de los taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC-CTC), refirió que la noche del 3 de enero, los ruleteros  cerraron los accesos al área de Urgencias del IMSS  y del estacionamiento, para exigir que este centro médico prestara el servicio a dos de sus agremiados; uno de ellos iba en estado crítico.

 

 

Explicó que los militantes del FNIC-CTC acudieron al IMSS tras el anuncio del gobierno federal de que todo ciudadano podría recibir atención gratuita por parte del IMSS o del ISSSTE; sin embargo, al llegar se toparon con que este centro de atención médica sólo brinda servicio a los derechohabientes y para que la mujer que se había caído de un pozo pudiera ser atendida, debía de llevar  su cartilla, credencial de elector y demás; sin embargo, nada de esto llevaban, por no ser derechohabientes. 

 

 

Dijo que tuvieron que cerrar los accesos como medida de presión, exigiendo hablar con el director de la clínica, pero fueron los mismos veladores quienes informaron que el titular no se encontraba, por lo que cerraron el estacionamiento y fue ahí cuando el médico encargado salió y negoció con los ruleteros, por lo que se les brindó el servicio.

 

 

Informó que estas acciones tuvieron que ser realizadas debido a que sus compañeros pidieron el apoyo, sin embargo, los ciudadanos comunes, quienes no militan en ninguna organización no tienen forma alguna de ejercer presión y hacer valer un derecho que el presidente de la República había anunciado y sería en beneficio de los que menos tienen.

 

 

Especificó que el llamado es para que las autoridades estatales y federales pongan atención y no se viole el derecho a la salud de los mexicanos, mismo que fue anunciado por el presidente López Obrador. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.