Al catear tres domicilios, identificados como presuntos puntos de venta de droga en la colonia Campo Real, de la Villa de Zaachila, personal de la Fiscalía General del Estado detuvo a dos personas y aseguró diversas drogas.
Las acciones ministeriales fueron realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos al Sector Ocotlán y a los grupos de Zaachila, Ocotlán, Sola de Vega, Miahuatlán y Ejutla de Crespo, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN) y Agentes del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales.
El primer y segundo cateo se efectuó en un inmueble ubicado en la calle Mercurio, de la colonia Campo Real, en este último donde agentes ministeriales aseguraron a una persona del sexo masculino identificada como M.D.V.R., por su probable responsabilidad en el delito contra la salud luego de localizarle bolsas de plástico con presunta droga conocida como cristal, además de una báscula gramera.
Mientras que, en un tercer domicilio ubicado en Privada de Las Rosas de la colonia Campo Real, fue detenido un hombre identificado como J.A.F., a quien le aseguraron diversas bolsas de plástico que contenían presuntamente una sustancia granulada con características similares al cristal.
Las personas detenidas, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para integrar la carpeta de investigación y con ello determinar su situación jurídica conforme a la ley.
