SANTO DOMINGO TEHUANTEPEC, Oaxaca.– El intento de robo de la camioneta propiedad de Selene Palmero Cortés, secretaria general de CATEM en Tehuantepec, dio un giro inesperado durante la madrugada tras una oportuna intervención de civiles.
Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad revelaron que el presunto delincuente no logró darse a la fuga, sino que fue interceptado y sometido en el lugar de los hechos.
De acuerdo con el registro del sistema de videovigilancia, minutos después de que el implicado fuera detectado merodeando la unidad a las 12:56 a.m., dos personas a bordo de una motocicleta arribaron de forma imprevista al sitio a la 1:05 a.m. Al notar la actitud sospechosa del individuo junto a la camioneta blanca, de modelo reciente, los tripulantes descendieron rápidamente para cerrarle el paso y frustrar su huida.
Al verse acorralado y confrontado por los dos civiles, el joven argumentó, de manera nerviosa, que lo habían enviado a recoger el vehículo. Sin embargo, al ser cuestionado por los ciudadanos para que demostrara la procedencia de la supuesta orden o identificara a la persona que lo envió, el sujeto cayó en contradicciones y fue incapaz de comprobar su versión.
Este nuevo elemento refuerza las sospechas de los transportistas del gremio, quienes no descartan que se trate de un acto de intimidación o de un ataque directo vinculado con la agenda de la representación sindical de CATEM en la región del Istmo.
El sospechoso fue retenido en el lugar, en espera de las autoridades correspondientes, para proceder con la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
