Pasar al contenido principal

Tecnológico de Oaxaca, más firme y sólido que nunca

Foto(s): Cortesía
Redacción

“A pesar de obstáculos, el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) sigue en pie y más firme que nunca”, sostuvo Juan Cruz Nieto, director general, durante su mensaje en la ceremonia por el 50 aniversario de la universidad.


Acompañado de ex directores, catedráticos, egresados y alumnos de esta institución, sostuvo que el ITO ha sido parte fundamental del desarrollo del estado al contribuir en la preparación académica de los oaxaqueños.


Fundada en 1968, el Instituto se encuentra en una etapa de fortalecimiento en el estado, detalló.


Cruz Nieto, expresó que como institución académica la universidad va más allá de las fronteras, porque las generaciones de egresados han marcado un parteaguas en la sociedad mexicana.


Por su parte, Ofelia Guerrero, representante de los tecnológicos nacionales, indicó a los jóvenes que deben confiar en sí mismos y confiar en que son capaces de hacer las cosas bien y no ser críticos de la época que les tocó vivir.



La ceremonia tuvo verificativo en el Teatro Macedonio Alcalá. FOTO: Javier Jarquín

Felicitó a los trabajadores, profesores y alumnos por estos cincuenta años y dijo que aún falta mucho camino por recorrer.


En el marco de la celebración del 50 aniversario entregaron reconocimientos y medallas a los ex directores del ITO: José Antonio Carranza Palacios (1968  - 1970), Emiliano Hernández Camargo (1971 - 1975), Froylán Cruz Toledo (1981- 1987), Jorge Carlos García Revilla (1987 - 1991), José Luis Sosa López (1993 - 2000), Alfonso César León Guevara (2000 - 2002), Marcos Pedro Ramírez López (2002 - 2003), Gerardo Silva Sánchez (2004 - 2008), Sergio  López Pérez (2008 - 2011) y Ángel Francisco Velasco Múñoz (2012- 2014).


Los festejos por el aniversario de la institución comenzaron con las mañanitas, la develacón de placas en honor al ingeniero Emiliano Hernández y José Antonio Carranza López, así como el corte del pastel y la ceremonia oficial.


Fracasa protesta de Sección 22


Pese a intentos de integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación por trastocar el desarrollo de la ceremonia de aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca, las actividades cumplieron su cometido.


Un grupo de profesores de la delegaciòn D-ll-11, encabezados por su secretaria general Gema Leyva Aguilar llegaron al teatro Macedonio Alcalá a manifestarse para exigir la destitución del director del ITO, Juan Cruz Nieto.


Los manifestantes rodearon el edificio y trataron de evitar la salida y entrada de asistentes, sin embargo minutos más tarde decidieron retirarse del lugar y con ello permitieron que los festejos del aniversario se desarrollaran en completa calma.


La dirigente sindical sostuvo que los trabajadores son sujetos de malos tratos por parte del director y por ello se mantiene el conflicto en la institución hasta que logren su separación del cargo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.