Pasar al contenido principal

Esperan 70 mil visitantes en Huatulco, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

BAHÍAS DE HUATULCO.- Con una afluencia estimada en 70 mil visitantes y ocupación promedio del 95 por ciento durante el periodo del 21 de diciembre al 7 de enero, Huatulco se prepara para vivir un excepcional cierre turístico para la temporada de Invierno 2017.

 

En un momento considerado de gran florecimiento para el destino por las favorables condiciones de conectividad y posicionamiento turístico, autoridades de los tres órdenes de gobierno se encuentran listos para colaborar en el resguardo, orientación y asistencia de los miles de paseantes que arribarán en los próximos días a las playas y sitios de interés de este municipio.

 

 

Instancias colaboran en megaoperativo

 

 

Para ello, ayer arrancó el operativo vacacional de Atención y Protección al Turista Invierno 2017-2018, en el que colaboran un total de 25 instancias, entre autoridades, corporaciones policiacas, cuerpos de rescate y cámaras empresariales, en lo que se prevé, será una temporada de intensa actividad que dejará tras de sí una importante derrama económica.

 

 

Es así que unos 200 funcionarios correspondientes a diversas áreas de gobierno municipal, entre los que se cuenta Protección Civil y Bomberos, a los que se suman funcionarios de dependencias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), y corporaciones como la Policía Federal, Estatal Preventiva, Vial, Municipal, Secretaría de Marina, Ángeles Verdes y Cruz Roja forman parte de la súper estructura cuyo principal objetivo será mantener un saldo blanco en el actual periodo de descanso.

 

 

Resguardo en mar y tierra

 

 

“Una de las principales fortalezas de Huatulco como destino turístico es contar con una súper estructura formada principalmente por unas 25 instancias de gobierno de los tres niveles que permiten dar una cobertura bastante efectiva en todo el territorio municipal en una temporada vacacional con una gran afluencia como la que esperamos”, afirmó Carlos David Jacinto Ortiz, director de Turismo municipal.

 

 

El funcionario refirió en la parte del litoral se contará con salvavidas en las ocho playas con mayor presencia de visitantes desde La Bocana de Copalita hasta Boca Vieja, Bajos de Coyula, mientras que en tierra se brindará orientación y asistencia en puntos como el parque central de La Crucecita, estacionamientos de autobuses, andador de cruceros, zona hotelera de Tangolunda, playas Chahué y La Entrega, central de autobuses y crucero vial de Santa María Huatulco.

 

 

Dispositivos para evitar accidentes

 

 

Jacinto Ortiz destacó la labor de la Policía Vial y personal del área de Movilidad municipal para el tránsito seguro de los automovilistas en accesos de terracería a playas y en la propia Crucecita, y el papel de inspectores municipales, personal de la Profeco y la Capitanía de Puerto para evitar abusos en los precios dentro de la prestación de servicios turísticos de cualquier índole.

 

 

Según estimaciones oficiales, se espera una ocupación promedio del 95 por ciento en el periodo vacacional, con las variantes del 85 por ciento del 21 al 26 de diciembre; 100 por ciento del 27 de diciembre al 2 de enero, y 90 por ciento del 3 al 7 de enero.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.