La Secretaría de Finanzas autorizó que los arquitectos internacionales invitados al diseño del Centro Cultural Alvaro Carrillo, se asocien para presentar proyectos en conjunto.
"Los Participantes podrán participar en el Concurso directamente, o bien, constituir un Consorcio, el cual podrá adquirir como grupo el carácter de Participante, y mediante el cual podrán presentar una proposición conjunta", expuso en la modificación de las bases de contratación, realizada el 12 de febrero de 2019.
NOTICIAS reveló que uno de los 4 arquitectos invitados para este proyecto es Fernando Romero, quien diseño el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).
Además de Fernando Romero, el Gobierno estatal invitó al despacho “TEN Arquitectos” que encabeza Enrique Norten; Muniain Rojkind MAS S. C. y Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo.
Los despachos de arquitectos que decidan concursar juntos, deben designar a uno de los miembros como "líder", a un representante y fijar un domicilio.
El Gobierno del Estado proyecta la construcción del "Centro Cultural y Exposiciones Álvaro Carrillo", mediante una Asociación Público Privada (APP) que plantea un teatro, un museo, una sala para exhibiciones temporales, cuatro salas de cine y áreas que funcionen con centro de exposiciones y puntos de venta
Aplazan fallo
El Gobierno del Estado aplazó la fecha para emitir el fallo en este proceso de contratación.
Originalmente, tenia previsto resolver el 20 de febrero de 2019 sobre el diseño ganador; sin embargo, este fue modificado para el 11 de abril.
De acuerdo con el cronograma, los 4 despachos invitados deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas el próximo 4 de abril.
