San Miguel Chimalapa espera ayuda | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

San Miguel Chimalapa espera ayuda

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Ayuntamiento municipal de San Miguel Chimalapa emitió este martes un comunicado urgente a las autoridades estatales y federales, pues la ayuda para esa comunidad, afectada por las recientes lluvias, no ha llegado.

 

Señalan que el oficio con fecha 20 de octubre, enviado a las autoridades estatales de Protección Civil, donde solicitan su intervención para ayudar a las personas damnificadas, no ha sido contestado.

 

 

En el documento dan cuenta de las viviendas que resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Espíritu Santo y Chiquito, ocurrido esa misma fecha, donde resultaron con severas afectaciones en sus casas y sus pertenencias como colchones, ropas, muebles y otros enseres domésticos.

 

 

De igual forma, hay decenas de campesinos que sufrieron daños en sus parcelas, ya que los ríos en sus máximas avenidas, arrastraron sus cercos de alambres de púas, así como a sus animales de corral, chivos, puercos, gallinas, caballos y vacas.

 

 

Solicitan también a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que atiendan la demanda sobre el mal estado de los postes de energía eléctrica y la poda de árboles a lo largo de las líneas de energía, ya que existen zonas donde aún no cuentan con luz.

 

 

En ese sentido, el Ayuntamiento municipal de San Miguel Chimalapa, exige al gobierno federal y estatal, que se brinden las atenciones necesarias para enfrentar la situación que vive esta comunidad, por las constantes lluvias que aún los sigue afectando.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.