Invitan a visitar el nuevo mirador de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Invitan a visitar el nuevo mirador de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Después de cinco años de arduo trabajo, el proyecto ecoturístico que se desarrolla en la comunidad de Santos Reyes Tepejillo se encuentra listo, el cual posee los miradores de cristal y en donde se podrá disfrutar de una experiencia única.

 

Anastasio Villarreal Díaz, director del centro coordinador de Silacayoápam, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), dijo que estas actividades comenzaron tiempo atrás, primero con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en el tema de los senderos; luego siguió el financiamiento de la Comunidad Europea para el campamento y después la adquisición de bicicletas de montañas.

 

 

 

 

 

Dijo que la Comunidad Europea pudo dotar de radios de comunicación, casas de campaña y capacitación a todos los integrantes del ecoturismo pero tras el apoyo del INPI se pudo construir la oficina de recepción y los miradores vista de águila, los cuales están hechos de cristal y serán el principal atractivo de esta comunidad ubicada en la región Mixteca.

 

 

Especificó que el turismo que arriba a esta comunidad ya está siendo recibido y se le guía para poder subir al cañón, por lo que se seguirá impulsando parte de este turismo en esta época decembrina, con la finalidad de que las personas que arriben a la región Mixteca tenga la oportunidad de visitar este municipio, que se ha convertido en una experiencia mágica.

 

 

Señaló que este proyecto turístico mejora las condiciones económicas de la localidad de Santos Reyes Tepejillo; sin embargo, consideró que los corredores bioculturales que son los que están promoviendo deben desarrollarse de manera integral, ya que esto genera que las localidades crezcan.

 

 

 

 

 

Añadió que “hay mucho trabajo que hacer aquí en la región Mixteca; no solo hay que formar al prestador de servicios, sino también al propio turista, ya que al ser proyectos nuevos y de convivencia con la naturaleza, no se está muy acostumbrado a hacerlo; generalmente el turismo frecuenta los destinos que son playas".

 

 

Argumentó que la invitación es para todos los visitantes que se encuentran cerca de Huajuapan, que se animen a visitar el municipio de Santos Reyes Tepejillo, pudiendo llegar por el camino Huajuapan-Tezoatlán y en tan solo unos minutos estarán disfrutando de una aventura única en su tipo en la región Mixteca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.