Pasar al contenido principal
x

En Unión Hidalgo, protestan ante afectaciones provocadas por constructora

union-portada
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Vecinos de la calle Vicente Guerrero y la Avenida 21 de Marzo de Unión Hidalgo, llevaron a cabo un bloqueo a una de las vialidades, para manifestar su molestia por las afectaciones provocadas por las obras de modernización de las vías del tren.

Los manifestantes aseguran que, debido al paso constante de camiones de carga, que realizan el acarreo del material para la obra de la Línea K, han quebrado el pavimento de concreto, por lo que ahora piden que cambien de ruta.

Preocupados por esta situación y ante la apatía de las autoridades municipales, tomaron la decisión, el pasado viernes, de cerrarles el paso a los camiones; y para este propósito, utilizaron las mismas vallas de la empresa constructora.

“Decidimos cerrar la calle, porque para pavimentarla cooperamos con 500 pesos por casa y otras familias pusieron mil pesos; ahora nos están descomponiendo el pavimento”, señaló Jesusita Cruz, vecina de la calle 21 de marzo.

Pidieron que la constructora habilite otras calles para que puedan pasar sus camiones, pues hay unas que están intransitables, debido a que no están pavimentadas y los camioneros no quieren pasar por ahí.

Dejaron en claro que no se oponen a la realización de los trabajos de modernización de las vías del tren, pues eso traerá mejor desarrollo para la comunidad; sin embargo, exigen que no les dañen las calles, ya que dudan que al terminar la obra se las reparen.

Lamentaron que el presidente municipal, Juan Jesús Martínez Rasgado, no los apoye en esta demanda, pues cuando lo buscaron sólo les contestó que cerraran la calle si querían.

Este cierre de calle viene a sumarse a otros más, que llevan a cabo otros ciudadanos molestos por el constante paso de camiones de carga, que además del ruido que generan, levantan el polvo que ingresa a los hogares.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.