Nallely Ortiz Jiménez, regidora de Equidad de Género y Grupos Vulnerables de Santa Lucía del Camino señaló al presidente municipal, Dante Montaño Montero, de discriminarla y excluirla de las decisiones del Cabildo.
Por ello, informó que interpuso una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra del edil por violencia política y razón de género, además presentar otra acusación en la Defensoría Electoral.
Ortiz Jiménez acusó que ha sido amenazada de manera directa y que a través de redes sociales incitan a que la secuestren, “por ello busco protegerme, pues no es la primera vez que hay un caso de violencia en el municipio”.
Acusó que las agresiones comenzaron en febrero y que en días recientes se han publicado notas difamatorias; además, declaró que le retuvieron su sueldo y también a las 4 personas que trabajan en su equipo.
La concejal detalló que el problema se agudizó después de solicitar que se hiciera una sesión para el tema del Presupuesto de Egresos, ya que el presidente no ha querido sesionar, "sólo quiere que le firmen el documento".
“Yo no he querido firmar porque no han destinado dinero para las regidurías; no me han dado presupuesto, ni para bonos, gasolinas, mientras que a otros les dan hasta 60 mil pesos”, resaltó.
La Regidora resaltó que es importante tener una cultura de denuncia, pues no se pueden quedar calladas, sobre todo las mujeres.
“He solicitado en varias ocasiones que se me respete y también a mi cargo; incluso he hecho escritos; no tiene nada que ver que seamos de diferentes partidos políticos como se ha mencionado, porque incluso las mujeres de su mismo partido han pasado por lo mismo”, subrayó.
