Pasar al contenido principal

Sección 22 exige al Gobierno Federal reconstruir escuelas

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Representantes de 30 escuelas y maestros del sector 05 de la Sección 22 se manifestaron afuera del hospital del IMSS en esta población en donde el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo una visita.


Los maestros se apostaron a unos pasos del vehículo que transportaba al Presidente y cuando éste lo abordó gritaron consignas de la Sección 22 y la exigencia de que sus escuelas se reconstruyan.


Alberto Estudillo Mendoza, representante regional del Sector 05 Matías Romero de la Sección 22, logró acercarse al Presidente de la República cuando su vehículo atravesaba el grupo de manifestantes, logró dirigirle unas palabras y entregarle un sobre amarillo.


En entrevista, el dirigente sindical dijo que el sobre contenía la petición “específicamente para el tema de la reconstrucción de nuestras escuelas, le hicimos hincapié en las escuelas del Sector de Matías Romero que han sido abandonadas y no han sido atendidas en su pronta recuperación debido al sismo del 2017”.


Detalló que son alrededor de 300 escuelas que están abandonadas en los 8 municipios que abarca el Sector 05 de Matías Romero a las “que les falta todo o que tienen un avance del uno o dos por ciento si acaso, llegaron demolieron y fue todo y hasta ahí, lo dejaron en obra negra, argumentan la falta de recursos económicos”.


En este encuentro con el Ejecutivo federal se les prometió que un nuevo funcionario federal estará viendo el tema de la reconstrucción de las escuelas.


El jefe de Sector 05 de Matías Romero advirtió que de no tener avances en la reconstrucción no habrá inicio de clases en el nuevo ciclo escolar.


Antes de iniciar la supervisión del IMSS de esta población, el Presidente de la República recibió a alumnos que aun cuando estudian en aulas provisionales, rentadas y bajo árboles, obtuvieron un alto promedio y fueron elegidos entre cientos de sus compañeros para saludar al Presidente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.