Ante la negativa de las autoridades municipales para entablar el diálogo en busca de una solución a las demandas de distintos sectores de la sociedad, transportistas, comerciantes y civiles se movilizaron en calles del centro histórico de Huajuapan de León.
Desde la noche de ayer, agremiados del Sindicato Libertad comenzaron a instalar bloqueos en las principales calles como Heroico Colegio Militar y Porfirio Díaz; de igual forma, tomaron edificios como la Casa de Cultura y las oficinas del Ayuntamiento.
Con camiones de volteo y taxis, principalmente, la circulación en el primer cuadro de la ciudad fue interrumpida por personas que también se identificaron como integrantes del Colectivo por la Ciudadanía.
Entre sus demandas, exigen el pago por los trabajos realizados en distintas obras que se han llevado a cabo en el municipio de La Mixteca. Además, exigieron atención inmediata pues, de acuerdo con algunas versiones, si no la reciben intensificarán las acciones.
Cabe señalar que a las protestas también se unieron colonos de algunas agencias municipales para engrosar el listado de demandas a la autoridad.
Bloquean salida a Tezoatlán
De igual forma, en redes sociales circularon fotos de un presunto bloqueo en la desviación a Tezoatlán, en la salida a Oaxaca, por lo que se recomendó a los conductores evitar la zona.
Aunque en un principio se dijo que se trataba de los mismos manifestantes de Huajuapan, la información no se pudo confirmar hasta la conclusión de esta nota.
