Pasar al contenido principal

Obra "inunda" a la Guadalupe Victoria en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

La construcción de una obra en el ejido Guadalupe Victoria ha contaminado el arroyo de la demarcación y ocasionado daños materiales a, por lo menos, 4 viviendas, denuncian vecinos.


Santiago Apolinar, del Sector 5 del ejido, detalla que la construcción de nuevas viviendas en el lugar ha impedido que el arroyo siga su cauce natural, pues el espacio ha sido llenado de tierra por la constructora que ejecuta el proyecto.


"Entonces el agua de la calle como del cerro entra a mi casa, porque taparon el cauce natural y por eso han inundado mi predio", expone.


Asimismo, denuncia que la constructora tiene instrucciones de subir el nivel de la calle a más de 60 centímetros.


"Y eso afectará la entrada de mi casa y de mis vecinos", refiere.


Ante ello, también denuncia que, aunque los daños eran previsibles, los dueños de los predios no consultaron a los posibles afectados antes de ejecutar el proyecto de construcción de viviendas en esta zona.


"No se nos consultó. Queremos saber cómo fue que autorizan a dicha empresa para ejecutar esa obra sin consulta a los vecinos y sin evaluar el daño que causarían", señala.


Por otra parte, el afectado detalló que esta denuncia llegó a manos de autoridades de la agencia municipal del Ejido Guadalupe Victoria, sin embargo, la respuesta fue insatisfactoria, pues la respuesta institucional fue que el arroyo no estaba contemplado como tal administrativamente.


“Pido que se retire la tierra que rellenaron en ese escurrimiento natural y en caso de no hacerlo responsabilizo a la autoridad municipal así como a la constructora por los daños que pudiera sufrir tanto mi familia como la propiedad” , afirma.


Por su parte, don Abel, habitante del ejido, expone que por lo menos son 4 viviendas las que están siendo afectadas con la construcción que, detalla, lleva un mes de ejecución.


Asimismo, denuncia que las autoridades, a pesar de conocer el caso y los daños, se han mostrado omisas para responder por los mismos y han “dejado solos” a los vecinos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.