Pasar al contenido principal

Recuento da la victoria a Layda Sansores como gobernadora de Campeche

Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El recuento total de los mil 190 paquetes de la elección para gobernador ordenado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó nuevamente el triunfo de la morenista Layda Sansores San Román como gobernadora de Campeche.


Pese a que el candidato de Movimiento Ciudadano, Eliseo Fernández Montúfar, cuya queja motivó este recuento, alegó que hubo boletas apócrifas, no se encontró ninguna y se comprobó la autenticidad de varias que se consideraban dudosas en su momento.


Posteriormente, Sansores y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebraron con un mitin en el malecón, frente al Centro de Convenciones Campeche XXI, la eventual ratificación de su triunfo electoral.


Aclararon que no se emitirá ningún dictamen y que será la Sala Superior del TEPJF la que tendrá ahora que declarar la validez de la elección para gobernador.


Finalmente, esa instancia dispone hasta el 15 de septiembre para hacerlo pues la nueva administración debe instalarse el 1 minuto del 16 de septiembre.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.