Pasar al contenido principal

Alcantarilla, una amenaza en Trinidad de las Huertas

Foto(s): Cortesía
DSM

Un montículo de llantas y un letrero con la advertencia “peligro”, no ha sido suficiente para evitar que automóviles caigan en una rejilla de drenaje que lleva aproximadamente más de 20 días en mal estado, en la calle González Ortega esquina con la Noria en la colonia Trinidad de las Huertas y cuyo saldo es de cuatro vehículos dañados.




Más de 20 días lleva esta coladera colapsada en la Calle González Ortega esquina con la Noria FOTO: Deimos Sánchez

Los vehículos tenido afectaciones en neumáticos y en la suspensión, relató el vecino del lugar y uno de los afectados, Gustavo Ríos.


Lamentó que, a pesar de las denuncias que los vecinos han presentado al municipio de Oaxaca de Juárez, no hay solución.


“En un principio sólo vinieron a percatarse del problema y le colocaron el letrero, después no volvieron a pararse”.



Los habitantes de las zona también denunciaron que el lugar se ha convertido en un foco de infección, pues la basura que ha sido arrastrada por las constantes lluvias se acumuló en la alcantarilla abierta.


Explicó que anteriormente esta alcantarilla funcionaba bien, sin embargo, con el flujo de los autobuses del transporte público que transitan y dan vuelta constantemente por esta avenidas aflojaron la coladera.


“Algunos optamos por colocar cintas a amarillas alrededor de la coladera como señalamiento de peligro para los automovilistas e incluso para los transeúntes, pero esto sólo nos duró un día ya que los autobuses que dan vuelta a toda velocidad no los respetaron”, mencionó Gustavo mientras atendía a la clientela de su local ubicado en esta calle.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.