Oaxaca de Juárez.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, consideró que las respuestas del gobierno estatal son insuficientes y anunció que este lunes 4 de junio reactivarán los bloqueos en el aeropuerto de Xoxocotlán, las terminales ADO y sumarán las instalaciones de Pemex en el Tule.
La base magisterial informó que derivado de su asamblea estatal consideraron insuficientes las respuestas a su pliego de demandas y que sus actividades se sumarán a las que encabezarán el resto de secciones sindicales agrupadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el país.
Las actividades de magisterio en Oaxaca iniciarán a las 7 de la mañana. También anunciaron que extenderán su plantón en el zócalo de Oaxaca y que actualmente abarca 15 cuadras del centro histórico. Entre las exigencias están que se instale una mesa única de negociación.
Un representativo de la Sección 22 se sumará a la marcha que la CNTE realizará este lunes en la Ciudad de México y que marca el inicio del paro nacional.
Para ello este domingo tres de junio saldrá una caravana motorizada rumbo a la capital mexicana.
