El ex líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa, presentó una denuncia en contra del ex presidente de México, Felipe Calderón, bajo el argumento de que traicionó a la patria y financió terrorismo.
Sosa Villavicencio explicó que la denuncia se presenta porque durante su sexenio, Felipe Calderón “uso los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras”. Acusó al ex titular del Gobierno Federal de ponerse al servicio de las firmas procedentes de otras partes del mundo y que tienen intereses en la entidad.
El activistas destacó que Calderón se puso al servicio de la empresa Iberdrola, de la que terminó siendo miembro y acusó que durante su mandato puso la energía de la nación a su servicio, además de presuntamente realizar gestiones en su favor.
Sobre el caso abierto en contra de Genaro García Luna, quien estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, acusó que “tenía nexos con organismos criminales que cometían actos que se pueden considerar terroristas”.
El oaxaqueño indicó que presentó una serie de elementos para se investigue al esposo de Margarita Zavala, y exigió se le castigue por la comisión de estos actos fuera de la ley. "Es un clamor generalizado que este señor traicionó a la patria, se vinculó al terrorismo y debe ser juzgado y castigado", finalizó.
