Pasar al contenido principal

Inaugura Sección 22 ciclo escolar 2018-2019 en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Con el llamado a rechazar el modelo educativo de la Reforma  y estar vigilantes de que el gobierno federal electo cumpla con su compromiso de echarla abajo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio apertura al ciclo escolar 2018-2019.


En la Escuela Secundaria Técnica 254 del fraccionamiento Ciudad Yagul, el líder de la gremial, Eloy López Hernández pidió a los trabajadores de la Educación no olvidar que  por la imposición de la Reforma se han sufrido persecución, detenciones arbitrarias y compañeros caídos.



"A partir de esa imposición hemos tenido repercusiones graves no sólo laboral y administrativamente sino queriendo someternos a una privatización de la Educación".


López Hernández dijo que el magisterio oaxaqueño se mantiene firme en la resistencia a su implementación y todos los programas que conlleva, entre ellos la desaparición de los talleres en escuelas secundarias técnicas.


Indicó  también que se mantendrán atentos a la convocatoria de los foros del nuevo gobierno federal para concretar la abrogación de la Reforma, y en el caso de Oaxaca se pueda aprobar como ley el proyecto Plan para la Transformación de la Educación del Estado de Oaxaca (PTEO).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.