Pasar al contenido principal

Danna, una guerrera que lucha por la vida

Foto(s): Cortesía
Redacción

Para ella no es un día común; en medio de tantos juegos infantiles, Danna Paola no sabe qué hacer, si jugar o atender la cita con este medio. A diferencia del resto de los niños y niñas que acuden al Parque Recreativo Oaxaca Bicentenario, para la pequeña de 10 años la visita es una oportunidad de confirmar que vive plena y feliz.


Cualquiera esperaría encontrarse con una pequeña de actitud triste, jamás se pensaría que hace poco más de dos años, la pequeña fue diagnosticada con Leucemia y menos, que pudiera transmitir tanto entusiasmo.


La relación con su madre, Alejandra, es irremediablemente llamativa; entre ellas hay un pacto no escrito: Vivir al máximo cada minuto del día, sin olvidarse de la condición de salud de Danna, pero con las mismas reglas, disciplina y trato que cualquier otra niña de su edad.


“He sido muy bendecida, porque aunque me hayan pasado cosas malas, son mucho más las buenas; yo tenía unos ocho años cuando me dijeron que tenía leucemia; lo tomé con calma porque como niña, ni sabía qué es eso y pensé que era como una gripa, así lo tomamos mi mami y yo, como una simple gripa”, comenta la pequeña.


El veinte le cayó, dice, cuando tuvo que pasar varios días en el hospital, lugar en el que se dio cuenta que se estacionaría muy seguido.



Alejandra, mamá de Danna, mantiene un pacto de lucha permanente contra la enfermedad de la pequeña; su ánimo ha roto barreras

“Al año creo que voy como 15 veces al hospital y hasta hace muy poco me internaron varios días porque tuve una crisis; he recibido más de 120 quimios, voy en la semana 80 y algo de tratamiento y falta como año y medio, primero Dios sí llego ”, apunta.


Morir no está en sus planes


Escuchar a Danna mueve el alma; la serenidad y madurez con la que refiere su condición de salud, deja una gran lección de entusiasmo y fe.


“Al principio, yo preguntaba a mi mami si moriría; ella dijo que no pasará y así será, porque Dios nos sostiene; con esto nos hemos acercado más a Él, a la familia y los amigos; el tiempo que paso en el hospital me hace valorarlos mucho más, créeme, no es lo mismo estar aquí y abrazarte, que estar en el encierro al que de repente me obliga mi enfermedad”, indicó Danna Paola.


Empero, morir no está en sus planes, al contrario, ella está segura que tiene una enorme posibilidad de seguir, pues la vida, asegura, es el momento presente.


“La enfermedad no es solo estar en la cama y sufrir esperando a ver qué pasa; hay que sacar fuerza y ánimo, salir, divertirse, porque todos los que somos humanos, los que tenemos cáncer y hasta los sanos, tarde o temprano iremos al cielo, por eso hay que disfrutar hoy, ahorita, esto es vivir”, señaló.


El amor a sus semejantes


A pesar de que las quimioterapias son el peor de los martirios para ella, como para todo paciente que padezca de cáncer, la niña guerrera, como le han denominado sus seguidores en las redes sociales donde se ha hecho muy popular, se esfuerza por animar a otros niños en sus condiciones y ayudar a los padres de estos para sobrellevar la pena por sus hijos enfermos.


“Me encanta leer y dibujar, junto con mi mami tratamos de conseguir cosas para el Hospital de la Niñez; a ella le ha tocado dormir en una silla metálica durante siete días y por eso nos interesa ayudar, para que el proceso sea menos penoso para los niños y papás, porque solo quienes hemos estado ahí sabemos lo que se siente”, dijo.


Para Danna Paola, el Día del Niño y la Niña es hoy, es cada minuto, cada momento en que Dios le permite respirar; así como lo es el de la madre, el padre, etcétera.


“Hay que celebrar a diario, amarnos a diario, agradecer la vida y pedir al cielo una nueva oportunidad; nada es imposible para Dios, todos nos iremos, pero mientras eso sucede hay que vivir, creo que eso le cuesta mucho a los adultos, aprender a vivir”,  expuso.


La pequeña guerrera tiene un interés especial: que la gente se sensibilice y atienda el llamado de donación de sangre y plaquetas cuando se requieren para las y los niños con leucemia.


“Enfrentar esta batalla es difícil para todas las familias que lo viven y que no siempre cuentan con los recursos para atenderse; ojalá que haya más donadores por voluntad y no los que surgen cuando les toca sufrir esta situación”, puntualizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.