Pasar al contenido principal

Anticipan reclamos a titular del IEEPO en comparecencia ante Congreso de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

En medio de reclamos y protestas en todo el estado, comparece hoy el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Francisco Ángel Villarreal ante la 63 legislatura local.


Padres de familia e integrantes de la Sección 22 del SNTE demandan al funcionario rinda cuentas claras y atienda las necesidades existentes en el sector educativo.


A 8 meses de haber asumido el cargo, la dirigencia de la gremial señala que la fecha no hay atención total a planteamientos y exigencias de los trabajadores de la educación que se vienen arrastrando desde hace más de cuatro años.


A la par, las protestas en distintos puntos del estado se desataron. Solo en el Istmo se registró un bloqueo en Jalapa del Marqués, mientras que en Juchitán, alumnos y padres de la escuela 5 de Septiembre protestaron debido a que en ambos casos exigen agilidad en la reconstrucción de escuelas.


Aunque el Instituto no es el encargado de levantar las escuelas, señalaron que es responsable de garantizar las condiciones necesarias para el aprendizaje del estudiantado, lo cual no está cumpliendo a un año de los sismos, pues los alumnos toman clases en espacios no aptos.


En el Istmo se calcula que alrededor de 100 mil estudiantes de educación básica reciben clases en aulas provisionales, alternas, bajo lonas o espacios rentados a falta de la reconstrucción de escuelas.


En tanto, en la capital del estado, docentes de Ejutla de Crespo tomaron la unidad de primarias del instituto para exigir la salida del supervisor, Carlos Jorge González Barragán de la zona 015 de ese lugar.


Carlos Hernández de la delegación sindical D-1-108, dijo que los maestros son hostigados laboralmente por el supervisor González Barragán quien, dijeron, cubre intereses del IEEPO e incita a los padres de familia para remover a la plantilla de profesores.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.