Pasar al contenido principal
x

VIDEO | Menores dan brutal g0lpiz4 a niña de 9 años en autobús escolar

agresion
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un caso de agresión escolar se viralizó debido a la brutalidad con la que fue golpeada una menor al interior de un autobús por parte de dos menores estudiantes en una escuela de Homestead en el condado de Miami-Dade. 

En video se captó el momento en el que se inició la pelea entre menores de edad en donde terminó gravemente herida una niña de 9 años por un grupo de estudiantes mayores en el interior de un autobús escolar.

Fueron capturados dos menores, pero fue el mayor el que llevó a cabo la mayor parte de la agresión a la menor que con puño cerrado golpeó múltiples veces en el rostro. 

Cuando el joven se cansó de agredir a la niña de 9 años, otro de los estudiantes que estaba en el autobús comenzó a golpearla nuevamente. El resto de las personas que estaban presentes, no hicieron nada por proteger a la menor, incluyendo al chofer del vehículo.

Presentarán cargos a agresores de la niña

A pesar de existir un video con evidencia clara del ataque a la menor de edad, la madre de la víctima aseguró que la escuela no hizo nada contra los agresores. La única recomendación que recibió del Distrito Escolar, fue hablar con el director del centro educativo y hacer un reporte de Bullying que sufrió la niña.

La mujer decidió que presentará cargos en contra de los tres jóvenes que golpearon a su hija. Afirmó que tomará el caso en sus propias manos. Por su parte, la escuela solo le recomendó retirar a sus hijos a otra institución, en vez de atacar el problema de fondo.

"Esta violencia tiene que parar. Está empezando desde alguna parte. Los padres deben hacer más y prestar más atención a sus hijos. Notar que están causando estos actos violentos", señaló la madre de la víctima, que prefirió no ser identificada.

La mujer se manifestó preocupada por este tipo de situaciones. Alertó sobre la posibilidad de que alguien salga realmente herido, o incluso muerto de una agresión de ese tipo. También indicó que su hija no fue socorrida por la policía de Miami-Dade o por el Cuerpo de Bomberos del condado.

La postura del Distrito Escolar

Por su parte, aunque en la página oficial del Distrito Escolar de Miami-Dade no hay rastros del incidente ocurrido contra la niña de 9 años, sí se expresaron por medio de un comunicado. Allí dijeron que la reproducción de ese tipo de videos puede promover conductas inseguras.

"Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade (M-DCPS) son conscientes de que varios videoclips que involucran a estudiantes de Coconut Palm K-8 Academy están circulando en una plataforma de redes sociales, lo que promueve conductas inseguras prohibidas", afirmaron.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.