Excelsior
La escasez de agua sigue azotando a varias zonas de Nuevo León. En colonias de diversos municipios hace ya varios días que no cuentan con el suministro, al grado que las personas deben hacer todo lo que está en sus manos para conseguir el vital líquido y ahorrarlo tanto como puedan.
Por supuesto, algunas medidas son más extravagantes que otras, como el evento que apareció el día de ayer en Facebook en el cual se convocaba a un baño masivo en el Paseo Santa Lucía de Monterrey.
En la descripción del evento se podía leer "Lleva tu toalla, el jabón lo ponemos nosotros" y que se trataría de un "baño vaquero" (o sea una ducha corta).
Aunque la convocatoria alcanzó miles de personas interesadas y de que se compartió cientos de veces, rápidamente fue descartada por las autoridades estatales. Por supuesto, dicho evento no tuvo lugar este martes, pues todo se trataba de una broma del organizador, quien ahora ha cambiado la fecha al viernes.
Falta de agua motiva bloqueos de avenidas en Nuevo León; se prevén más cortesDurante el fin de semana la falta de agua, combinándose con las altas temperaturas provocaron bloqueos de avenidas principales como Eugenio Garza Sada al sur de Monterrey y Universidad en San Nicolás de los Garza.
El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, dio a conocer que en el acueducto "El Cuchillo" se registró una fuga histórica, en la que se perdieron alrededor de 600 litros por segundo.
Luego de horas de trabajo, empleados de la dependencia lograron reparar ayer domingo la fuga que adolecía el acueducto, derivado de una falla eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los trabajos de mantenimiento ocasionaron que se detuvieran los equipos de bombeo, cosa que a su vez afectó a por lo menos un 40 por ciento de la población de la Zona Metropolitana.
Se avisó que las familias de los municipios de Juárez, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás de los Garza y García pasarían un lunes difícil, ya que el suministro iba a ser aun menor que el que se ha ofrecido en las últimas semanas.
