Pasar al contenido principal

Revienta paro servicios de salud en la Costa de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Debido a la nula atención a las demandas laborales por parte del gobierno del Estado, personal adherido a la Subsección 06 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, continúan en paro laboral, por lo que la atención médica en centros de salud y nosocomios dependientes de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) continúan paralizados en esta región de la Costa.


La serie de protestas para demandar el pago de quincenas atrasadas y aguinaldo, las cuales iniciaron la mañana del pasado martes, mantiene paralizado los servicios en el Centro de Salud Urbano y Hospital Regional Doctor Pedro Espinoza Rueda de Pinotepa Nacional y en el Centro de Salud con Servicios Ampliados del municipio de Pinotepa de Don Luis, así como diversas casas de salud rurales de esta demarcación.


En inmediaciones del Centro de Salud Urbano de Pinotepa Nacional, es notoria la presencia del personal, quienes se mantienen apostados sobre la acera y jardineras del inmueble; en el acceso principal una lona avisa a los usuarios la falta de servicio.


LA PROTESTA


“Ante la falta de pagos de aguinaldos, salarios y uniformes de los trabajadores de los servicios de salud, manifestamos nuestra inconformidad hacia las autoridades de la misma, para que ofrezcan una solución inmediata a la problemática”, se lee en una de las pancartas.


Los trabajadores de salud adheridos a la subsección 06, demandan, además, la entrega de material de curación, medicamentos y vacunas, para brindar una atención de calidad a los usuarios.


Asimismo, exigen la conclusión de la segunda etapa del nuevo Centro de Salud Urbano, el cual inició su construcción en el año 2015, para la sustitución del inmueble.


“El equipamiento se está deteriorando, es urgente que se concluya la terminación de la segunda etapa”, mencionaron.


En tanto, en el Hospital Regional Doctor Pedro Espinoza Rueda, el personal médico, mediante una manta, anuncia a los usuarios que solo se atienden urgencias “calificadas”.


Ayer por la mañana, personal del CESSA de Pinotepa de Don Luis entregó frente a sus instalaciones volantes a la ciudadanía que transitaba sobre la cinta asfáltica, para pedir su comprensión ante la falta de servicios.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.