Pasar al contenido principal

Restringen movilidad en Santiago Juxtlahuaca para frenar contagios de COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca restringió la movilidad, para evitar que los ciudadanos de esta demarcación sigan saliendo a la calle por el alto número de contagios de la COVID 19.


El cabildo municipal de Santiago Juxtlahuaca, señaló que sólo los jueves y los viernes funcionará el tianguis dese las 5:00 horas a 16:00 horas, a esta plaza comercial solo podrán entrar comerciantes y productores de la zona, además de los municipios como son: Ixpantepec Nieves, San Juan Mixtepec, Coicoyán de las Flores y comunidades triquis.


En el comunicado se indica que los negocios sólo podrán laborar de las 8:00 horas a 18:00 horas, los negocios no esenciales solo deberán trabajar en los horarios convenidos que son de 20:00 a 00:00 horas, y que en caso contrario pueden ser sancionados.


La autoridad acordó que los aforos permitidos en los hoteles, peluquerías y plazas serán del 40 por ciento, mientras que los espacios abiertos, centros deportivos y centros religiosos sólo deberán de operar al 30 por ciento de su capacidad.


Además, permanecerán cerrados los gimnasios, lugares donde se practique algún deporte, así como salones de fiestas, entre otros lugares más durante un mes y medio, también, informaron que están prohibidos los funerales masivos, ya que el número de contagios va en aumento.


Pidieron evitar todas aglomeraciones masivas, sin embargo, la semana pasada los barrios de Santiago Juxtlahuaca seguían celebrando fiestas patronales a pesar de que la Jurisdicción Sanitara 5 en la Mixteca había solicitado a las autoridades municipales y auxiliares la cancelación de este tipo de eventos.


El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 en la Mixteca, Juan Carlos Contreras Santiago, detalló que Putla Villa de Guerrero y Santiago Juxtlahuaca podrían declararse en semáforo de color rojo por el alto número de contagios de la COVID 19 en estas comunidades de la región. 


 


Aforo


40% en hoteles, peluquerías y plazas.


30% en espacios abiertos, centros deportivos y centros religioso.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.