Oaxaca registra un incremento de 31 defunciones por COVID-19, y pasa de 887 a 918 defunciones por COVID-19 al corte del 28 de julio.
La entidad alcanzó la cifra de 10 mil 61 casos confirmados tras registrar un incremento de 133 nuevos casos, de los cuales 603 contagios son los que representan la epidemia activa.
Esto de acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reportaron un total de 8 mil 540 pacientes que se han recuperado del coronavirus en la entidad.
La Jurisdicción Sanitaria No. 1, de Valles Centrales, lidera las cifras estadísticas de la epidemia, al pasar de 452 a 458 defunciones y reportar 326 contagios activos. Esto representa un 54% del total de contagios activos registrados en la entidad.
Después, la Jurisdicción No. 3, Tuxtepec, que pasó de 200 a 206 muertes y reportó 89 contagios activos.
La capital, Oaxaca de Juárez, reportó un acumulado de 176 muertes y 135 contagios activos.
San Juan Bautista Tuxtepec reportó un acumulado de 165 víctimas mortales, y registró 62 contagios activos al corte de este martes.
México: más de 400 mil casos
Por otra parte, la Secretaría de Salud federal informó que México alcanzó 44 mil 876 defunciones y un acumulado de 402 mil 697 casos confirmados, de los cuales siguen activos 31 mil 128 contagios.
Estas cifras representan un incremento a nivel nacional de 7 mil 208 contagios confirmados y 854 defunciones registradas en las últimas 24 horas transcurridas desde el corte anterior.
