Pasar al contenido principal

Oaxaca registra 29 muertes por COVID-19 en 24 horas

Foto(s): Cortesía
Iván Amancio Gómez

Oaxaca tuvo un incremento de 29 muertes y 97 contagios por COVID-19 al corte del 12 de agosto. Con esto, la entidad alcanzó un acumulado de mil 113 muertes y 11 mil 975 casos confirmados, de los cuales 583 siguen activos.


Valles Centrales sigue concentrando la mayor incidencia, pues pasó de 526 a 536 defunciones y reportó 424 contagios activos.


Esto representa el 72.7% de contagios activos y el 48% de defunciones, concentrados en dicha Jurisdicción Sanitaria.


En Oaxaca de Juárez, las cifras pasaron de 202 a 207 víctimas mortales y se reportaron 190 contagios activos. Asimismo, la capital encabezó las cifras de incremento de contagios con 29 nuevos casos confirmados al corte de este miércoles.


En el comunicado técnico de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), a cargo del secretario de Salud estatal, Donato Casas Escamilla, se dio a conocer que un total de 10 mil 279 pacientes recuperados en la entidad.



 


Panorama Jurisdiccional


Luego de la Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales, el reporte técnico dio a conocer la distribución del 27.3% restante de la epidemia activa en las otras cinco jurisdicciones.


El Istmo pasó de 187 a 206 víctimas mortales y tuvo un registro de 29 contagios activos. La Jurisdicción de Tuxtepec mantuvo 224 muertes y registró 42 contagios activos.


La Costa mantuvo cifras por 49 muertes y reportó 33 contagios activos; la Mixteca se mantuvo con 65 defunciones registradas y reportó 23 casos activos, y la Sierra también mantuvo el registro de 33 víctimas mortales, además de reportar 22 contagios activos al corte de ayer.


65 años y más: 487 víctimas


Los SSO informaron de la distribución de las defunciones registradas por COVID-19 en la entidad.


El grupo de edad de "65 años y más" pasó de 475 a 487 defunciones; el grupo de "50 a 59 años" pasó de 261 a 269.


Por otra parte, pasó de 155 a 160 defunciones el grupo de "60 a 64 años". El grupo de "25 a 44 años" mantuvo cifras de 98 defunciones.


El grupo "45 a 49 años" pasó de 79 a 81 víctimas.


Se mantienen 5 víctimas registradas en el grupo "de 1 a 4 años"; tanto el grupo "de 5 a 9 años" como el grupo "de 20 a 24 años" y el de edad de "1 año o menos" unificaron cifras con 4 defunciones cada uno.


Por último, se mantuvo el registro de 1 defunción en el grupo "de 15 a 19 años".


La tercera edad sigue siendo la más vulnerable y las comorbilidades asociadas con más frecuencia son diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.


23 nuevos casos en personal de Salud


De acuerdo con los SSO, los contagios acumulados en el personal de Salud que labora en la entidad pasaron de 2 mil 40 a  2 mil 63 casos confirmados.


Se contabilizaron al corte de este sábado 645 casos en médicas y médicos; 837 contagios confirmados en enfermeras y enfermeros; y 581 contagios en otros profesionales de la Salud con distintos perfiles laborales.


México: 737 muertes en 24 horas


Por otra parte, la Secretaría de Salud federal dio a conocer que México alcanzó las cifras de 54 mil 666 muertes y 498 mil 380 casos confirmados por COVID-19 al corte de este miércoles.


Estas cifras representan un incremento por 737 defunciones y 5 mil 858 contagios registrados desde el corte anterior.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.