Pasar al contenido principal

Oaxaca alcanza 269 muertes por COVID-19; hay 459 contagios activos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca registró un incremento de 16 muertes y 60 contagios por COVID-19 entre los cortes del 9 y 10 de junio. Con esto alcanzó un acumulado de 269 defunciones defunciones y 2 mil 452 casos confirmados.
De acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), hay mil 724 pacientes que se han recuperado del coronavirus, por lo que la epidemia se concentra en 459 contagios activos para la entidad.
La Jurisdicción Sanitaria No. 1, en Valles Centrales, registró 163 defunciones y 329 contagios activos.


61 muertes en Oaxaca de Juárez
De acuerdo con la gráfica abierta de la Dirección General de Epidemiología, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, la capital de la entidad alcanzó un acumulado de 61 defunciones por COVID-19 y 672 casos confirmados.
Por su parte, los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que Oaxaca de Juárez registró 123 contagios activos.
Esto representa una concentración del 22.67% de defunciones y 27.66% de contagios en la capital, con respecto al total que se registró en la entidad.


60 casos nuevos en 30 municipios
En el informe  oficial de los SSO, a cargo de la Subdirectora General de Atención y Calidad, Rosa Lilia García Kavanagh, se dio a conocer que los 60 nuevos contagios confirmados tuvieron lugar en 30 municipios. Oaxaca de Juárez tuvo el incremento más elevado de contagios entre los cortes del 9 y 10 de junio, con 18 casos nuevos.



 


459 contagios activos
Durante el informe transmitido por streaming, García Kavanagh informó la distribución jurisdiccional de los contagios que representan la epidemia activa para Oaxaca:
- 326 Valles Centrales
- 24 Istmo
- 52 Tuxtepec
- 14 Costa
- 28 Mixteca
- 15 Sierra


Oaxaca de Juárez registró 123 contagios activos; San Juan Bautista Tuxtepec registró 39; Santa Cruz Xoxocotlán registró 26. Los municipios de Santa Lucía del Camino y Santa María Atzompa registraron 17 contagios activos cada uno; San Jacinto Ampilpas registró 14; San Juan Bautista Cuicatlán registró 12; Villa de Zaachila 11 y San Antonio de la Cal 10 contagios activos al corte de este miércoles.



 


496 casos en personal de Salud
Al corte del 10 de junio, Rosa Lilia García Kavanagh dio a conocer las cifras con respecto a los contagios por COVID-19 en el personal de Salud que labora en la entidad. Cabe mencionar que este dato incluye a pacientes fallecidos o recuperados.
Este miércoles se acumularon 496 casos. Se contabilizaron 193 contagios en médicos y médicas; 207 en personal de enfermería; y 96 contagios en profesionales de la Salud con otros perfiles.



Nuevo pico en México: 4 mil 883 contagios en 24 horas
Este miércoles México tuvo un nuevo pico de contagios por COVID-19 al registrar un incremento de 4 mil 883 casos confirmados en las últimas 24 horas transcurridas entre los cortes del 9 y 10 de junio. Con ello, alcanzó un acumulado de 129 mil 184.
De acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Salud federal, el país alcanzó una cifra de 15 mil 357 defunciones por el coronavirus (708 muertes más que al corte anterior), y registró 19 mil 897 contagios que permanecen en calidad de activos.
El que había sido el pico más elevado de contagios tuvo lugar al corte del jueves 4 de junio, cuando México registró un incremento de 4 mil 442 casos en 24 horas.


Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.