El ex regidor de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe, I.N.D., fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa contra una persona del sexo masculino y ya enfrenta un proceso penal por el delito de robo calificado.
El ex regidor, es integrante del grupo de los ex líderes del sindicato Libertad, Iván y Juan L.V., quienes también están en prisión.
El imputado enfrenta también el delito de robo con violencia y daños, cometido en julio de 2020, por lo cual permanece privado de su libertad por estos dos delitos.
De acuerdo con la causa penal 510/2020, el 13 de marzo de 2020, aproximadamente a las 21:00 horas, la víctima identificada como M. P. M. E., fue sometida y agredida físicamente por el imputado y otros sujetos, cuando se encontraba en inmediaciones del crucero de Loma Larga, jurisdicción de Santo Domingo Tepuxtepec, Mixe.
Actualmente, el detenido se encuentra en formal prisión por el delito de robo calificado con violencia y daños cometido en abril de 2015, además de tener vínculos con otros líderes transportistas también detenidos.
