GUADALAJARA, Jalisco.- Una riña por una pelea de gallos fue lo que originó el ataque armado con dos muertos en el Palenque de las Fiestas de Octubre, comunicó este martes el Gobierno del Estado.
"Producto de una riña por un tema relacionado con las peleas de gallos al interior del Palenque, hubo detonaciones en las calles aledañas, dejando un saldo de dos personas muertas en el exterior, uno quedó tendido en la vía y otro falleció mientras era atendido en el Hospital Civil", comunicó el Gobierno del Estado.
De acuerdo con el calendario del Palenque, esa noche no tenía lugar ningún evento musical.
Por su parte, la Fiscalía señaló que una de las víctimas, de 19 años, murió en el acceso posterior del Palenque, en las calles Mariano Bárcenas y Club Atlas, mientras que el otro fue encontrado herido dentro del recinto de las fiestas.
Este último murió mientras recibía las atenciones médicas, ya durante la madrugada.
Los agresores huyeron en una motocicleta en color dorado con negro, escaparon por Mariano Bárcenas, tras realizar varias detonaciones, al menos una serie de ráfagas, según aseguraron testigos.
Trascendió que el hombre que murió habría recibido siete impactos de bala, mientras que el herido de gravedad presentaba tres disparos.
Igualmente se manifestó que la balacera fue un ataque directo en contra de las víctimas; además de que el hombre herido de gravedad fue hallado dentro de la feria de las Fiestas de Octubre.
El cuerpo de la víctima que perdió la vida a causa de la balacera, se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo), para los dictámenes correspondientes.
Cabe destacar que es la segunda balacera que se registra en un lugar concurrido de Zapopan en lo que va de octubre, pues tan sólo el pasado 2 del mismo mes se presentó una balacera en la plaza Antares.
A través de redes sociales comenzaron a circular una serie de videos en donde se observa a los asistentes a las Fiestas de Octubre salir del Auditorio "Benito Juárez".
Ello luego de que se escucharon los impactos de bala, los cuales causaron el terror en los jaliscienses, así como la evacuación de los asistentes a la Feria.
En la grabación, los jaliscienses caminan entre los juegos mecánicos, ya apagados, y entre la oscuridad.
“Están desalojando, están apagando todo porque hay balacera en el Palenque de Fiestas de Octubre, ya están diciendo que se vayan todos porque hay balacera, ámonos, ámonos que nos corren”
Del mismo modo, en otro video se logra observar cómo los asistentes a las Fiestas de Octubre salen corriendo del Auditorio "Benito Juárez", sede oficial de la celebración jalisciense.
Fue cerca de las 23:30 horas que se escucharon las detonaciones, posteriormente arribaron elementos de las Policías Estatal y Municipales, así como la Guardia Nacional
Al llegar los agentes judiciales a las instalaciones donde se celebran las Fiestas de Octubre se pudo confirmar la muerte de una persona, así como que otra fue herida de gravedad.
1 Ataque armado en Palenque.
2 muertos, saldo del ataque.
7 disparos tenía la primera víctima.
3 disparos tenía la segunda víctima.
