Pasar al contenido principal
x

Carl Eugene asesino de mujeres, se le atribuyen 90 crímenes en los EU

Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Agencias

Carl Eugene Watts, alias Coral, fue asesino en serie de Estados Unidos que causó pavor en los estados de Texas y Michigan al que se le adjudican alrededor de 90 asesinatos.

Infancia y juventud

Sus padres fueron Richard Eugene Watts y Dorothy Mae Young. En 1955 sus padres se divorciaron. Tras la separación, Carl se fue a vivir con su madre en Inkster, Michigan.

Sin embargo, hacían visitas regulares a sus parientes y pasaba días en la casa de campo de su abuela quien lo llamaba Coral, en este tiempo el niño gustaba perseguir y desollar conejos.

La infancia de Carl es descrita como extraña, ya que a los doce años el niño tenía fantasías de cómo torturar y matar a mujeres jóvenes.

En su adolescencia Coral acechaba mujeres, por esta razón se cree que asesinó a su primera víctima a los quince años.

El 29 de junio de 1969, sintió la necesidad de obedecer a sus macabras fantasías, siendo así mientras hacia su ruta de entrega de periódicos tocó la puerta de Joan Gave de veintiséis años.

Cuando la joven contestó la puerta Coral la golpeó hasta dejarla inconsciente y siguió con su ruta como si nada hubiera sucedido. Cuando Joan recuperó la conciencia de inmediato contactó a la Policía. Coral fue arrestado en su casa por abusar físicamente de Joan Gave y terminó en la clínica Lafayette en Detroit para recibir tratamiento psiquiátrico.

Comienzo de los crímenes

En 1974, Carl de veinte años comenzó a complacer sus fantasías y sueños homicidas el 25 de octubre del mismo año, irrumpió en el apartamento de Lenore Knizacky, quien tras abrir la puerta fue atacada por Coral, quien comenzó a estrangularla. La joven logró defenderse y Carl escapó de la escena.

El 30 de octubre Coral atacó nuevamente, cuando golpeó la puerta de Gloria Steele de diecinueve años, una estudiante de la Universidad de Kalamazoo, el hombre dijo estar buscando a una persona llamada Charles, después de que Steele le permitió entrar, fue apuñalada en el pecho treinta y tres veces.

Meses más tarde la Policía recibió un reporte de Diane Williams quien fue atacada el 12 de noviembre por un hombre afroestadounidense que dijo estar buscando a Charles, Diane sobrevivió el ataque y logró ver el número de placa del vehículo donde Carl escapó.

Los oficiales pronto averiguaron que el automóvil pertenecía a un Carl Eugene Watts, una persona peligrosa con historial psiquiátrico. En diciembre de 1974, Coral fue arrestado tras ser identificado en la fila policíaca por dos mujeres que sobrevivieron sus ataques.

Posteriormente el asesino fue enviado al hospital estatal de Kalamazoo para ser evaluado por psiquiatras.

Antes de ser enjuiciado, la corte lo envió al Centro de psiquiatría forense en Ann Arbor. Coral como ahora se llamaba recibió un año en prisión por atacar a varias mujeres, pero no fue culpado por el homicidio de Gloria Steele. En junio de 1976 fue liberado y regresó a Detroit a vivir con su madre.

Después de salir de la cárcel, Coral comenzó a salir con una mujer llamada Delores y la pareja tuvo un hijo, pero no se casaron. Se separaron y Carl se enamoró de otra mujer, Valeria, la pareja se casó a finales de 1979, pero su unión duro sólo seis meses.

En el transcurso de ese año varias mujeres fueron atacadas, el 8 de octubre, Peggy Pochmara de veintidós años fue estrangulada en su casa. En la noche de brujas, la reportera del Detroit News, Jeanne Clyne, de cuarenta y cuatro años caminaba a su casa tras salir de una cita médica, pero fue asaltada durante el día en el carretero suburbano de Grosse Point Farms, Carl la apuñaló once veces en el pecho y espalda.

El asesino fue arrestado por la Policía en diciembre de 1979, pero la falta de evidencia le permitió salir libre.

La terrorífica labor del asesino del domingo por la mañana continúo el 20 de abril de 1980, cuando la Policía llegó a la casa de Shirley Small de diecisiete años. La adolescente fue apuñalada dos veces en el corazón con un instrumento similar a un escalpelo, Shirley murió desangrada en la acera.

A principios de mayo de 1980, Valeria se divorció de Carl. Para julio del mismo año Glenda Richmond, de veintiséis años fue la siguiente víctima del asesino, los oficiales encontraron su cuerpo en la puerta de entrada, la mujer fue apuñalada veintiocho veces en el pecho.

El 14 de septiembre la ola de homicidios alcanzó a Rebecca Huff, de veinte años quien fue hallada en la entrada de su casa, su cuerpo recibió cincuenta y cuatro puñaladas en el pecho.

De inmediato se armó un grupo dirigido por el detective Paul Bunten, cuyo propósito era investigar los asesinatos de los últimos cinco meses, pero los oficiales no tenían evidencias ni testigos. El sargento James Arthurs le informó al detective Bunten de su experiencia con el caso de Watts.

Como el caso de Hazel Connof de veintitrés años, Carl la estranguló el 11 de marzo de 1980, a finales de ese mes Denisse Dunmore también pereció ante Watts. El 31 de mayo, Linda Monteiro de 27 años también fue asfixiada brutalmente por el asesino.

En julio de 1980 Irene Kondratowiz, de 22 años, sobrevivió tras que un siniestro atacante cortara su cuello.

Sandra Dalpe, 20 años, fue apuñalada por la espalda. Carl atacó a Mary Angus, 30 años, en la ciudad de Windsor (Canadá).

Persecución del asesino

El 15 de noviembre de 1980, la Policía recibió la llamada de una mujer que dijo ser acechada por un hombre. Ella se escondió en el portal de una casa, en ese momento los oficiales podían ver desde su patrulla como el sospechoso buscaba desesperadamente a la mujer, cuando lo detuvieron por las luces rotas de su vehículo.

El sospechoso fue identificado como Carl Eugene Watts. Nuevamente la falta de evidencias permitieron que el asesino continuase libre, pero Bunten no había terminado con él y a finales de enero de 1981, con una orden el detective obtuvo una muestra de sangre de Coral, quien ya era sospechoso de dos intentos de homicidios en Detroit.

En la primavera de 1981, el asesino se fue a vivir a Columbus, Texas, donde consiguió empleo en una compañía de aceite. Los fines de semana de Carl consistían en manejar más de 70 millas hacia Houston, Texas, lugar que se convirtió en su nuevo territorio de cacería.

El grupo del detective Bunten seguía de cerca los movimientos de Coral y pronto enviaron su archivo al Departamento de Policía de Houston.

El 5 de septiembre de 1981, Linda Tilley de 22 años, fue encontrada ahogada en la piscina del edificio donde residía. Una semana después Elizabeth Montgomery fue apuñalada en el pecho mientras paseaba a sus perros. Ese mismo día Susan Wolf, 21 años, fue apuñalada en el brazo y pecho mientras regresaba a su casa.

Una noche de enero de 1982, Phyllis Tamm, de 27 años, fue atacada mientras trotaba.

Dos días después el asesino rompió la tráquea de Margaret Fossi, 25 años, una estudiante de arquitectura en la Universidad Rice, su cuerpo fue encontrado en el maletero de su vehículo.

En los meses de febrero y mayo de 1982, Coral asesinó a Elena Semander,de 20 años; Emily LaQua, 14; Anna Ledet, 34, Yolanda Gracia, 21; Carrie Jefferson, 32, Suzanne Searles, 25.

Los homicidios terminaron el domingo 23 de mayo de 1982, cuando Coral irrumpió en el apartamento de Michelle Maday, 20, tras golpearla hasta dejarla inconsciente, Carl llenó la bañera y la ahogó.

Ese mismo día el asesino irrumpió en el apartamento de Lori Lister y Melinda Aguilar, quienes fueron golpeadas hasta quedar casi inconscientes, mientras las dos mujeres estaban en el suelo, Carl llenó la bañera del baño para ahogarlas, Lori rezó para que por lo menos su cuerpo fuera encontrado, pero Melinda tenía otros planes y fingió estar inconsciente, cuando el asesino se distrajo ella saltó del segundo piso y pidió ayuda.

La Policía atenta a las actividades de Watts llegó a tiempo al departamento y lo encontró intentando ahogar a Lori Lister. También se encontró el cuerpo de Michelle Maday en un apartamento cercano.

Juicio

Tras ser aprendido, Coral se declaró culpable de sus fechorías y confesó haber asesinado a más de ochenta mujeres en casi diez años. 

Falleció a causa de un cáncer de próstata en un hospital en Jackson, Michigan el viernes 21 de septiembre de 2007, tenía 53 años.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.