Pasar al contenido principal

Nivel récord de CO2 en México, durante 2018

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2) se aceleraron el año pasado debido a la demanda energética, alerta un estudio de la Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés).


En 2018, las emisiones de este gas vinculadas con la industria de la energía sumaron 33.1 gigatoneladas, el máximo nivel histórico, pues ascendieron 1.7 por ciento.


Lo anterior equivale a la tasa de crecimiento más alta desde 2013, así como 70 por ciento más elevada que el promedio desde el 2010, apunta el documento "Global Energy & CO2 Status Report".


Además, la demanda de energía en el mundo aumentó 2.8 por ciento.


"Hemos visto un extraordinario crecimiento en la demanda global de energía en 2018, creciendo a su ritmo más rápido esta década", comentó Fatih Birol, director ejecutivo de la IEA.


Asia, China, Estados Unidos e India fueron responsables del 85 por ciento del crecimiento de las emisiones de CO2.


México fue uno de los países que redujo sus emisiones, junto con Alemania, Francia, Japón y Reino Unido.


De acuerdo con el informe, por cada punto porcentual que crece la economía a nivel global, las emisiones de CO2 se incrementa 0.5 por ciento.


La IEA también señala que el CO2 emitido por la combustión del calor fue responsable del aumento de más de 0.3 grados centígrados de la temperatura del planeta, con respecto a la época preindustrial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.