Pasar al contenido principal

Más de 100 muertos en India por lluvias monzónicas e inundaciones

Foto(s): Cortesía
Redacción

Nueva Delhi. Fuertes lluvias en India han provocado la muerte de más de 100 personas en los estados centrales de Uttar Pradesh y Bihar en los últimos tres días, informaron el lunes las autoridades, después de que las inundaciones sumergieran grandes ciudades paralizándolas por completo.


Al menos 79 personas han muerto desde el viernes en el estado de Uttar Pradesh, que sufriò muchas inundaciones tras unos días de intensas precipitaciones en el último tramo de la temporada de lluvias monzónicas, informaron las autoridades.


En el vecino estado de Bihar, la cifra de muertos por las más recientes precipitaciones se incrementó a 25.


La temporada de lluvias en India, cuando cae casi el 75% de las precipitaciones anuales del país, comienza en junio y empieza a retirarse para principios de septiembre, pero este año lluvias de fuertes a muy fuertes han continuado en partes del país, provocando inundaciones en muchas áreas bajas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.