Pasar al contenido principal

IMSS Bienestar basificará a mil 467 trabajadores de la salud en Oaxaca

imss-bienestar
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

De las 7 mil 123 personas que basificará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar en 22 entidades que firmaron convenio de federalización de los Servicios de Salud, mil 467 corresponden a Oaxaca.

Uno de los procesos más importantes es la basificación de personal precario, que no tenían prestaciones, además de un compromiso muy grande de quienes atendieron durante la pandemia, reconoció el director general del IMSS Bienestar, Zoé Robledo.

“Se les va a dar una base a partir del 1 de agosto”, detalló en la conferencia de prensa que este martes encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

 

 

Hasta el momento el IMSS Bienestar ha basificado a 7 mil 123 trabajadores de salud, pero únicamente en dos entidades: 4 mil 919 en Ciudad de México y 2 mil 204 en Guerrero.

Después de ambas entidades, Oaxaca tiene la cifra más alta de personal a basificar al 1 de agosto, sólo por debajo de Tabasco con mil 868.

Entre el personal ya basificado y en proceso, sumarán19 mil 57 que dependerán del IMSS Bienestar.

Detalló que en cada entidad se realizarán los mismos procedimientos en cada estado para recibir y revisar los documentos.

“Para que esas personas no solamente nos sigan ayudando como lo hicieron de manera tan comprometida durante la pandemia, sino que además lo hagan ya con una certeza laboral”, resaltó Zoé Robledo. 

Recalcó además que se trata de una base de una institución federal como lo es el IMSS Bienestar, por lo que pidió a los trabajadores beneficiados “estar muy pendientes al respecto”.

Oaxaca además es parte de las 27 entidades que participan en la convocatoria para la contratación de personal de enfermería que comenzó el pasado 8 de julio y cierra el próximo 22 de julio.

IMSS Bienestar aspira a contratar a 3 mil 646 enfermeras que ha rebasado las expectativas con 18 mil 315 postulaciones.

 

“Para que esas personas no solamente nos sigan ayudando como lo hicieron de manera tan comprometida durante la pandemia, sino que además lo hagan ya con una certeza laboral”.

Zoé Robledo

Director general del IMSS

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.