Nombran a encargados de presidencia Municipal en Calihualá | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Nombran a encargados de presidencia Municipal en Calihualá

municipio
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar/ Corresponsal

 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tras la destitución del expresidente municipal, Félix Tomás Miranda Alvarado, y el ex síndico, Humberto Óscar Jiménez Gálvez de Calihuala, la Secretaría General de Gobierno (Segego) informó que el Congreso del Estado avaló los nombramientos a los encargados del despacho de presidencia municipal y la sindicatura de Calihualá.

Refirió que el expresidente y el exsíndico fueron destituidos en asamblea en noviembre del 2021, luego de que el exedil y un expolicía fueron detenidos en un operativo de la policía estatal por no contar con los permisos para portar armar de fuego en la carretera Huajuapan-Mariscala.

La asamblea nombró al encargado del despacho, Macedonio Conrado Ramírez Ayala y como síndico a Pedro Méndez Méndez, mismos que fueron avalados por el Congreso del Estado y comenzarán a operar en este 2022.

La Segego destacó que una vez que el Congreso del Estado avaló los nombramientos ambos funcionarios se agregarán cabildo y podrán comenzar a ejercer sus funciones, por lo que la asamblea será informada sobre esta acción. 

Además, explicó que fue la misma asamblea fue quien decidió cambiar a sus autoridades por violar los usos y costumbres, por lo que fueron nombradas las nuevas autoridades quienes fungirán durante este 2022.

Asimismo, la Secretaría, detalló que el municipio opera sin ningún contratiempo, por lo que en breve les serán entregados sus nombramientos y podrán ser acreditados como encargados del despacho.

Cabe referir que la comunidad es quien se manutiene vigilante del actuar de las autoridades.

Los encargados del despacho informaron que cumplirán con lo mandatado y asumirán sus responsabilidades de acuerdos  que marcan las leyes en estado, por lo que están comprometidos con el cargo que han asumido.

La Segego destacó que existe un monitoreo de los municipios que aun poseen conflictos, por lo que invitaron a los habitantes a ponderar el dialogo.

 

Designados

Asamblea nombró al encargado del despacho, Macedonio Conrado Ramírez Ayala y como síndico a Pedro Méndez Méndez, mismos que fueron avalados por el Congreso del Estado y comenzarán a operar en este 2022.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.