Octavio Vélez Ascencio
El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los católicos a dejar entrar al Señor Jesús en su corazón ante tanto sufrimiento, dolor y desgaste en los últimos dos años que ha originado la pandemia del coronavirus.
“Ha habido mucho, pero mucho desgaste humano y esto no ha terminado”, afirmó.
En la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado sostuvo que los creyentes necesitan dejar entrar al Señor Jesús, porque quiere entrar a su vida y hacer una obra en su persona.
“Él quiere transformar su corazón, él quiere llenarle de alegría”, asentó.
Expuso que si los católicos dejan entrar al Señor Jesús en su corazón, podrán decirle tantas y tantas cosas sucedidas en su vida, sobre todo en este momento, si se sienten cansados y desgastados por algo.
“El Señor tendrá algo que decirle, le va a iluminar, le va a transformar y a cambiar esa desilusión que ustedes tienen. Confíen en la palabra divina, confíe en Nuestro Señor que va a hacer que su vida sea distinta, que usted se alegre, que usted se entusiasme”, añadió.
Por eso, subrayó que quienes se encuentren en la amargura de la vida, en el sufrimiento, en la desilusión y en el desencanto, deben ponerse frente al Señor y dejarlo entrar para tener un diálogo con él.
“Confíe, confíe en el Señor y saltará de gozo. Confíe y verá que lo va a transformar”, recalcó.
"Hay mucho dolor"
Destacó que los católicos necesitan fortalecerse y llenarse de esperanza y de alegría, para encontrar sentido a todo este sacrificio hecho por amor a la vida y por amor a la vida de sus hermanos, durante la emergencia sanitaria.
“Hay mucho sufrimiento, hay mucho dolor, hay mucho desgaste, humanamente hablando. Nos hemos desgastado durante todo este tiempo, durante estos dos últimos años”, señaló.
Ante esto, Vázquez Villalobos dijo que solamente la gracia divina podrá alentar a los creyentes en estos momentos difíciles ocasionados por la pandemia.
“Yo les puedo decir ‘anímate, anímate, vamos a salir adelante’. Se los he dicho muchas veces y tal vez usted diga sí nos vamos a animar, sí vamos a salir adelante, pero si ustedes entran en diálogo con Dios sentirá cosas distintas. Por su experiencia personal, disfrute esa experiencia personal, disfrútela, anímese y sea ese medio del que se vale Dios”, finalizó.
Que Dios la recompense
“Falleció Carmen Santiago Alonso, dirigente de Flor y Canto, preocupada por el agua de los Valles Centrales, que Dios le recompense su servicio en favor nuestros hermanos en esta arquidiócesis”, recordó Vázquez Villalobos.
