Pasar al contenido principal
x

Habrá festival de globos aerostáticos en Suchilquitongo, Oaxaca

organizadores_de_festival
Foto(s): Cortesía
Alexei García

El próximo 25, 26 y 27 de julio, en la comunidad de Santiago Suchilquitongo se llevará a cabo el primer Festival de Globos Aerostáticos, en el marco de las festividades al santo patrono de la población.

Los organizadores del evento señalaron que este es el primer evento de este tipo en los Valles Centrales y en todo el territorio estatal.

En el evento participarán los estados de Monterrey, Puebla, Tijuana, Ciudad de México y Oaxaca; donde las entidades invitadas traerán a este municipio globos aerostáticos de diferentes capacidades en la canastilla, cuatro tendrán una capacidad de seis y otros cuatro de nueve pasajeros.

Otro punto a destacar es que se contará con la innovación de ver volar un zepelín, también conocido como dirigible, que viajará a 300 metros del punto más alto de esta comunidad, en donde los asistentes podrán vislumbrar la comunidad gracias a la elevación que alcanzarán.

Los organizadores destacaron que Santiago Suchilquitongo no es uno de los destinos elegidos por los turistas para visitar, por lo que mediante este tipo de eventos buscan promoverlo, destacando su gastronomía y teniendo como objetivo ser parte del turismo nacional y extranjero que visita el estado.

Durante una conferencia de prensa destacaron que la pandemia dejó un saldo negativo en la economía del país y también en el estado, por lo que mediante este tipo de acciones buscan la reactivación de la economía, a través de los recursos que dejarán las y los oaxaqueños y los visitantes nacionales y extranjeros.

Garantizan la seguridad

Las autoridades municipales destacaron que habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, quienes garantizarán que no haya delitos y tendrán como prioridad la seguridad de las personas que acuden al evento.

Indicaron que esta actividad de globos aerostáticos cuenta con su aval y se realiza porque Suchilquitongo tiene mucha cultura que ofrecer.

Además habrá un evento de cultura, por lo que el 20 de julio a las 12:00 horas, un total de 35 escultores mostrarán su proceso creativo.

Santiago Suchilquitongo

Este municipio se localiza en la parte central del estado, específicamente en los Valles Centrales, perteneciendo al distrito de Etla.

Limita al norte con los municipios de San Pablo Huitzo y Magdalena Apazco; al sur con San Andrés Zautla y Nazareno Etla; al oriente con Magdalena Apasco y al poniente con Santiago Tenango y Santa Maria Peñoles.

Desde Oaxaca de Juárez se tienen que transitar 27 kilómetros para poder llegar.

Su superficie total es de 82.55 kilómetros cuadrados, lo que representa el 0.087%, su superficie es montañosa y su clima templado, con oscilación térmica anual corta.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.