Tehuantepec, Oax.- Iglesias evangélicas-cristianas agradecerán por un año de bendiciones durante la reunión congregacional que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en Santo Domingo Tehuantepec.
A este encuentro han sido invitadas diversas iglesias evangélicas de distintos municipios del Istmo de Tehuantepec.
El pastor Manuel Olivera, de la iglesia Jesús de Nazaret de Tehuantepec y anfitrión de este evento, se mostró contento, pues considera que a pocas semanas de finalizar el año es un momento propicio para agradecer a Dios por las bendiciones recibidas y por la oportunidad de pastorear a su congregación.
En el “culto unido”, como se denomina este encuentro, participarán fieles de Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec pertenecientes a la denominación presbiteriana.
El pasado 31 de octubre se conmemoró el Día de la Reforma y, para recordar este importante acontecimiento mundial, evangélicos del Istmo realizaron una marcha en el puerto de Salina Cruz.
Marchas similares y encuentros de oración se llevan a cabo en diferentes municipios de la región, como Juchitán e Ixtepec, así como grandes concentraciones de cristianos en la Ciudad de México y otros estados del país.
La iglesia cristiana ocupa el segundo lugar en número de miembros, solo precedida por la comunidad católica-romana.
En las poblaciones mixes, el número de evangélicos y católicos es similar, con una diferencia mínima entre ambos grupos. Sin embargo, en el estado de Chiapas, el porcentaje de población evangélica supera al de católicos.
