Pasar al contenido principal

En Santa María Chimalapa, no se instalaron 6 casillas en el Distrito 7

voto-portada
Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Miles de ciudadanos se dieron cita este domingo en las urnas, para elegir a sus próximas autoridades y representantes en los congresos, federal y estatal.

Aunque con algunos retrasos, desde las 8 de la mañana, la jornada electoral inició con normalidad, y a pesar del intenso calor, se tuvo una importante participación de los ciudadanos que hicieron fila para emitir su voto, pero sin grandes esperas.

Algunos de los votantes mencionaron haber estado media hora en la fila, lo que consideraron un tiempo regular, y destacaron que a que, a pesar de las altas temperaturas, fueron a cumplir con su deber ciudadano.

Sin embargo, hubo algunos ciudadanos más precavidos que llevaron una sombrilla para evitar los rayos solares, mientras esperan emitir su voto.

Las casillas especiales instaladas en el campo deportivo Che Gómez, se vieron concurridas por cientos de ciudadanos que, por estar lejos de sus secciones, optaron por utilizar estos espacios para poder votar.

 

 

Alrededor de las 11 de la mañana, la vocal ejecutiva de la 07 Junta Distrital del INE con sede en Ciudad Ixtepec, Gabriela Rivera González, informó que, de las 498 casillas aprobadas en este distrito, se instalaron 492 casillas.

En el reporte, reveló que no se instalaron seis de estas casillas que corresponden al municipio Santa María Chimalapa; lo que equivale al 1.2% del total de las casillas del distrito 07.

Dio a conocer que el comisariado de los Bienes Comunales de San Dionisio del Mar, informó que las elecciones transcurrían en completa calma; de igual manera en la agencia municipal de Álvaro Obregón, donde se registró una importante afluencia de votantes.

Durante las primeras horas del día, hubo quejas en la comunidad de Unión Hidalgo, debido a la falta de energía eléctrica, sin embargo, pasados las 8 de la mañana, el servicio fue restablecido y pudo iniciar la jornada.

 

Para saber

Alrededor de las 11 de la mañana, la vocal ejecutiva de la 07 Junta Distrital del INE con sede en Ciudad Ixtepec, Gabriela Rivera González, informó que, de las 498 casillas aprobadas en este distrito, se instalaron 492 casillas.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.