Vecinos de San Marcos Arteaga decidieron tomar la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, ya que el edil Leonardo V. S. se niega a firmar su licencia por 60 días y ponerse a disposición de las autoridades, pues tiene una denuncia por presunto abuso sexual contra de una trabajadora del Ayuntamiento y por malversación de fondos, por lo que los habitantes no dejaran libre esta vía hasta que el munícipe presente su documento firmado y sea validado por el Cabildo.
José Martínez, habitante de San Marcos Artega, dijo que, el viernes pasado, el edil se presentó en el municipio para realizar la Sesión de Cabildo donde firmaría su licencia para ponerse a disposición de las autoridades, pero por la gran cantidad de personas que llegaron la sesión no pudo celebrarse, por lo que los habitantes decidieron tomar el palacio municipal y retener al edil y a la síndica, Maribel Aquino, no obstante, hubo un acuerdo que establecía que el edil llegaría ayer lunes con su licencia firmada para ponerse a disposición de las autoridades, pero al dejar plantada a la asamblea decidieron actuar.
TE PUEDE INTERESAR: Ante la inseguridad en Tehuantepec, vecinos hacen rondines en colonias
Martínez explicó que “se acordó que el edil llevaría su documento, es decir, su licencia hoy y solo se iba a celebrar la Sesión de Cabildo para elegir al encargado del despacho, pero no se presentó nadie y la gente está muy enojada por esta tomada de pelo, y ahora la exigencia es que se presente alguna autoridad para que se resuelva este tema; sin embargo, acordamos que ya no se permitirá que viajemos a Oaxaca o Huajuapan, sino todo deberá hacerse en San Marcos Arteaga”, indicó.
Comentó que el paso a la circulación se otorgaba cada media hora, pero el acuerdo de la asamblea concluyó en que sí el edil no se presenta con su documento firmado no se liberará la carretera, por lo que esperan poder tener una respuesta de la autoridad.
Sostuvo que por el momento no hay una respuesta del Gobierno del Estado por lo que se mantendrán en el sitio hasta que se defina que pasará, sin embargo, aclaró que el Palacio Municipal también permanece tomado.
“Se acordó que el edil llevaría su documento, es decir, su licencia hoy y solo se iba a celebrar la Sesión de Cabildo para elegir al encargado del despacho, pero no se presentó nadie y la gente está muy enojada por esta tomada de pelo, y ahora la exigencia es que se presente alguna autoridad para que se resuelva este tema".
José Martínez, habitante de San Marcos Artega
