Pasar al contenido principal

Baja en la Mixteca el precio de combustibles, pero su venta disminuyó por la pandemia

Foto(s): Cortesía
Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El presidente de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, José Luis Ballesteros, dijo que desde la semana pasada y hasta este día se ha registrado una baja en los costos de los combustibles, situación que ha favorecido el consumo de gasolina en la región Mixteca.


“La baja en la mezcla mexicana ha originado que los derivados del petróleo como es la gasolina, bajen un poquito en los últimos días, pero debemos estar siempre expectantes en los precios de los combustibles y es que entramos a un periodo complicado económicamente”, detalló.


Indicó que desde que inició la pandemia la movilidad bajó y esto generó que el consumo también reflejara el mismo fenómeno; no obstante, cuando los precios de los combustibles bajan, los automovilistas optan por ponerle más gasolina a sus tanques y esto hace que suban las ventas.


Detalló que  en este 2020 se ha tenido una sobreproducción del combustible, ya que muchos de los consumidores no han requerido tanta gasolina; sin embargo, las estadísticas marcan que las ventas de gasolina en comparación con el 2019 bajaron un 25 por ciento.


“Sí, la gente ha salido un poco más, también ha consumido un poco más, pero nada  que ver con el ritmo económico que traíamos en el 2019, y es que no nos alcanzan los volúmenes, y es que la movilidad no es tan activa como lo era antes de la pandemia; el sector gasolinero es un reflejo de lo que se vive en la economía estatal y nacional”, comentó.


Asimismo, expresó que las ventas repuntaron las últimas semanas, pero esto debe analizarse porque el fin del año  está  muy cerca y el 2021 será también complicado para nuestro país.


Enfatizó que el panorama para México, Oaxaca y Huajuapan es complicado, porque los casos de coronavirus siguen aumentando, el frío ha llegado y esto desencadenaría  que los pacientes diagnosticados con COVID aumenten, y eso sería un golpe duro para la economía nacional.


Finalmente, recalcó que como empresarios están siendo muy prudentes en los gastos y ahora solamente resta seguir operando hasta que  la situación financiera se los permita, pues el fin de la pandemia no está marcado todavía.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.