Pasar al contenido principal

Lanzan campaña por una alimentación sana en Oaxaca, buscan generar conciencia

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Bajo el nombre “Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva”, organizaciones de la sociedad civil lanzaron la campaña que, a través de materiales digitales, buscan que la niñez consuma comida saludable y agua pura.


Pese a que Oaxaca es el único estado del país que prohíbe la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico, “no hemos visto un papel activo y responsable (del Gobierno de Oaxaca) que materialice dicha reforma, sino por el contrario su postura poco contribuye a garantizar y hacer el real los derechos de niñas, niños y adolescente en el estado”, indicaron las organizaciones mediante un pronunciamiento conjunto.


Felipe Sánchez Rodríguez, presidente del Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad Calpulli A. C., una de las organizaciones impulsoras de la campaña, destacó que aunque Oaxaca ya legisló en la materia, falta que la sociedad en su conjunto se comprometa para eliminar el consumo de la comida chatarra y bebidas azucaradas en la niñez.


La campaña consta de estrategias como postales sobre la importancia de la reforma y en una segunda fase se circularán infografías de los efectos que tiene el consumo de comida chatarra y bebidas azucaradas.


“Por el derecho a una alimentación sana y nutritiva” va dirigida a la población de niñas, niños y adolescentes, comprende una primera etapa a partir de este 7 de octubre hasta el mes de diciembre, con una serie de materiales digitales, un taller virtual de nutrición, murales, spots radiofónicos con participación de niñas, niños y adolescentes y un programa especial de radio con una transmisión articulada entre radios comunitarias.


La realización del taller virtual busca dar herramientas a docentes, padres y madres de familia sobre el consumo de una comida sana, así como una muestra de elaboración de un menú semanal con base a la dieta típica oaxaqueña, con productos naturales y de bajo costo.


Esta campaña es impulsada por el Espacio Civil de Oaxaca, Centro de Apoyo para la Educación y Creatividad Calpulli A. C., Red por los Derechos de la Infancia en México, Consorcio Para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca A.C., Espiral por la Vida A.C., El Poder del Consumidor, Mano Vuelta A.C., Piña Palmera A.C. y Puente a la Salud Comunitaria A.C.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.