Pasar al contenido principal

Marco Zaragoza Campillo se reserva para el 2021

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

El atleta de ultrafondo y académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Marco Antonio Zaragoza Campillo se reserva para el año 2021, en el que buscará repetir el triunfo absoluto en las 200 millas de México, tras la huella del jaguar.


Con la participación de más de cien atletas de Argentina, Estados Unidos, Guatemala y México, en julio del 2019 se corrió en Oaxaca la primera edición de las 200 millas de México, en la que el universitario Marco Zaragoza realizó un tiempo de 73 horas con 10 minutos y 14 segundos.


El promotor deportivo Jorge Alberto Abdala Marín confirmó que la segunda edición de esa competencia de ultradistancia a campo traviesa se tenía programada para disputarse del 24 al 27 de julio, pero ante la pandemia mundial por el COVID-19 se tuvo que suspender la competencia de aventura extrema.


Por mayoría de votos, los atletas inscritos para competir en la carrera pedestre de 360 kilómetros por veredas y caminos del estado de Oaxaca, decidieron que la segunda edición de las 200 millas de México se realice hasta julio del 2021.


La carrera a campo traviesa contará con una ruta a campo traviesa saliendo Santa María del Tule para dirigirse a San Bartolo Coyotepec, continuando a Zimatlán de Álvarez, Santa Catarina Juquila, Río Grande, Roca Blanca y Monte Oscuro, para concluir en Cerro Hermoso.


Abdala Marín comentó que para la segunda edición de las 200 millas de México ya se tenía un registro de 100 corredores de ultrafondo de siete países: Costa Rica, Guatemala, España, Canadá, Estados Unidos, Argentina y México.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.