Pasar al contenido principal

El semáforo seguirá en rojo para Oaxaca: Murat Hinojosa

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca seguirá en semáforo rojo, por lo que la "sana distancia" y el uso de cubrebocas serán medidas obligatorias en los espacios públicos de la entidad.


Si se mitiga la curva de contagios, Oaxaca podría pasar el 1 de julio al "Semáforo naranja".


Así lo afirmó el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en el mensaje que emitió para las y los ciudadanos de la entidad, transmitido en medios y plataformas digitales.


Máximo nivel de riesgo


El mandatario indicó medidas de interés para la población oaxaqueña durante la próxima semana de junio:


"Primero, Oaxaca actualmente, se encuentra en semáforo rojo; seguimos en el nivel más alto de riesgo. Debes de quedarte en casa y sólo salir a tareas esenciales, como la salud y la alimentación, y seguir las medidas de mitigación", dijo el mandatario.


Cubrebocas y sana distancia


Como segunda medida, Murat Hinojosa informó que quienes decidan salir a los espacios públicos deberán acatar con obligatoriedad el uso de cubrebocas y el cuidado de la sana distancia:


"Es tú obligación cuidar de tu salud y la salud de los demás. Por lo tanto, debes de utilizar de manera obligatoria, un cubrebocas, y aplicar, de manera permanente, el distanciamiento social. Y por supuesto, debes de lavarte las manos de manera permanente. A aquellos grupos vulnerables, los invito a que sigan quedándose en casa".



 


1 de julio, fecha tentativa


Por último, el mandatario dijo que la curva de contagios en Oaxaca empieza a mostrar estabilidad. Por lo tanto, si las medidas se mantienen con rigor durante la semana próxima, podría cambiar el color del semáforo rojo a naranja para la entidad.


"Esto significa que, a partir del primero de julio, todos los sectores de la sociedad oaxaqueña debemos de prepararnos para que, de forma gradual, transitemos a la 'nueva  normalidad'”, afirmó Murat Hinojosa.


Por último, el gobernador de Oaxaca exhortó a la población a seguir con las medidas necesarias para que la entidad salga adelante de la epidemia por el coronavirus COVID-19:


"Estoy seguro de que si seguimos estas acciones, seguiremos construyendo el Oaxaca seguro y con salud que todas nuestras familias anhelan y quieren", finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.