Pasar al contenido principal

Implementaría Sección 22 calendario escolar alterno en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- La Sección 22 del Sindicato de  Trabajadores de la Educación (SNTE) difundió el domingo su calendario escolar alterno para este ciclo escolar 2016-2017.


La gremial tras iniciar clases el pasado 7 de septiembre dio a conocer su planificación, la cual tiene el objetivo de mantener su jornada de lucha contra la reforma educativa.


En el cronograma se contempla sólo 196 días hábiles, con el inicio del periodo escolar el 7 de septiembre de 2016 y como término el 21 de julio 2017 a diferencia del oficial, el cual inicia el 22 de agosto de este año y culmina el 18 de julio de 2017.


El calendario tampoco considera juntas del consejo técnico escolar los últimos viernes de cada mes que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como se diferencian en los días festivos.


Las fechas conmemorativas en las dos programaciones son nueve; sin embargo, la Sección 22 cambió fechas, como el 19 de junio de 2017, en que el magisterio suspenderá actividades por el desalojo de manifestantes en Asunción Nochixtlán, mientras que el oficial, dicha fecha no la tiene considerada.


No obstante, los dos periodos vacacionales tienen fechas similares al calendario oficial tanto en fiestas decembrinas como en Semana Santa.


En noviembre y diciembre, los maestros realizarán su congreso de educación alternativa.


Hasta el momento, la dependencia federal no ha emitido alguna posición respecto a la programación de la gremial, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.