Pasar al contenido principal

Nochixtlán pide paz a 8 dias de hechos violentos

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- A una semana de los hechos violentos del pasado 19 de junio, los nochixtecos se unieron en una sola voz para pedir paz la tarde del domingo.


Vestidos de blanco, hombres, mujeres, niños y adolescentes realizaron una marcha del corazón de Asunción Nochixtlán al lugar donde se registró el enfrentamiento entre policías federales y estatales contra  habitantes de la comunidad y profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).



Con veladoras en las manos, globos blancos y flores, cientos  de mixtecos caminaron la tarde del domingo sobre la carretera federal 190 para pedir por la paz en la comunidad.


Sin consignas y entonando en todo momento las estrofas de la canción mixteca, los habitantes arribaron hasta el panteón municipal donde colocaron veladoras y elevaron globos de papel china en el lugar donde se registraron los enfrentamientos.


 



 


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.