Pasar al contenido principal

Detonan artefactos explosivos en CFE y dejan explosivo casero en banco

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Sujetos desconocidos arrojaron artefactos explosivos a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), causando daños en las puertas de cristal durante la madrugada de este viernes, y horas más tarde colocaron una especie de bomba casera frente a un banco, ambas instalaciones ubicadas en la avenida Periférico de la ciudad.


Los primeros informes de seguridad señalan que minutos después de las 02:00 horas, les notificaron que los cajeros automáticos de la CFE, ubicados en la esquina de Eduardo Mata y Periférico se habían registrado daños por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron al lugar.


En el lugar se encontraron los cristales laterales y de acceso dañados y con signos de haber sido incendiados, durante las primeras diligencias las autoridades señalan que se pudo haber tratado de bombas molotov o de cilindros con gas metano y un dispositivo casero que los hizo explotar, sin embargo el fuego no llegó a los cajeros.


Hasta las nueve de la mañana la zona seguía acordonada.



Horas más tarde, frente a las instalaciones de la CFE justo en la puerta del Banorte ubicado en Periférico, fue reportada una supuesta bomba colocada en los accesos.


Elementos de Protección Civil, Policía Municipal y cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar, donde encontraron un pequeño cilindro plateado con un reloj sobrepuesto.


Las autoridades trasladaron los artefactos para descartar cualquier contingencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.