Pasar al contenido principal

Protestan por evaluación en Acapulco

Foto(s): Cortesía
Redacción

ACAPULCO, Guerrero.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) protestan en contra de la evaluación educativa que será aplicada hoy y mañana en el Fórum Mundo Imperial en Acapulco.


A las 8:00 horas, alrededor de 150 docentes se apostaron en el sentido Puerto Marqués-Aeropuerto, del Bulevar de las Naciones, a la altura del Centro Comercial la Isla, en donde policías federales antimotines y vallas metálicas ya los aguardaban.


En el lugar hay de 300 agentes federales y 200 estatales, quienes portan escudos, toletes y cascos.


 



 


Desde ayer, los profesores que serán evaluados pernoctaron en hoteles cercanos a la sede donde se hará la evaluación.


Según datos de la Secretaría de Educación de Guerrero, se pretende evaluar a 2 mil 410 docentes y se espera la asistencia de por lo menos un 60 por ciento.


A las 10:30 horas se prevé que inicie la prueba.


La circulación está abierta en uno de los sentidos de la vía Puerto Marqués-Aeropuerto, sin embargo, conductores y peatones que buscan ingresar a la zona son revisados por los policías.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.