Pasar al contenido principal

Diputados se culpan por incremento a gasolinas en el Congreso de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax.- Aunque el exhorto para requerir a las cámaras de Diputados y Senadores echar abajo el gasolinazo se aprobó por mayoría de votos, no fue del todo tersa por el zipizape que generó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 63 Legislatura local, Irineo Molina Espinoza, al “salpicar” responsabilidades a los demás partidos.


“Fue nota nacional ver a los partidos políticos más grandes de aquella época firmar, acompañar y votar las reformas estructurales...Quienes votaron esas reformas, nunca calcularon sus consecuencias o les dio lo mismo”, soltó.


Aunque, no tardó en tener respuesta. El coordinador de la bancada del PT, Jesús Romero López se hizo el aludido y respondió. “No aceptamos la generalización ni una mentira dicha mil veces. Nosotros somos harina de otro costal”, replicó.


Pero, quien más duro e incisivo, fue el líder de la bancada del Sol Azteca, Carol Antonio Altamirano. “No se puede debatir con mentiras y demagogía; yo le pediría al diputado que antes de hablar se le ilustre porque el PRD no votó en favor del gasolinazo”, soltó, entre el murmullo de los demás diputados y galerías.


Molina Espinoza, quiso recomponer, pero dio la vuelta a las alusiones.


Sin embargo, no paró ahí. El coordinador de la bancada panista, Juan Mendoza Reyes criticó a Molina Espinoza por no asumir un discurso institucional sino como jefe de loa fracción parlamentaria de Morena y por incurrir en falsedades.


“El incremento a los combustibles no es por la reforma energética sino por la reforma fiscal; el PAN no lo aprobó por ser lesiva para los mexicanos. Por eso, no se vale engañar al pueblo de Oaxaca con un falso discurso”, espetó.


Todavía, ante otra mención por su participación en la discusión y aprobación de la reforma energética, Antonio Altamirano casi dio el “tiro de gracia” a de Molina Espinoza.


“Es mentira tras mentira; reto al diputado a que revise cómo voté para que se ilustre el compañero, voté en contra”, lanzó, pero ya no hubo respuesta alguna.


“El incremento a los combustibles no es por la reforma energética sino por la reforma fiscal."


Juan Mendoza, diputado panista

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.