HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Sujetos desconocidos asesinaron con disparos de arma de fuego a un hombre quien respondía al nombre de Jesús Ernesto F.P., cuando circulaba a bordo de su vehículo Nissan por la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, a la altura del puente de la agencia de San Francisco Yosocuta.
La unidad de motor marca Nissan, tipo Tsuru, color negro, con placas de circulación TLB-4717 del Estado de Oaxaca, presentaba al menos tres impactos de arma de fuego en el parabrisas, y daños
en la parte frontal, luego que el hoy occiso al recibir los proyectiles perdió el control del auto y se impactó contra el talud del cerro.
Los hechos fueron aproximadamente a las 20:30 horas, cuando el Centro de Control y Comando recibió una llamada por autoridades de San Francisco Yosocuta, donde referían que se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego.
En la zona, se percataron que dentro de la unidad de motor se encontraba un sujeto el cual al ser valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, observaron que este ya no contaba con signos vitales por lo que hicieron del conocimiento de las autoridades competentes.
Minutos después arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Ministerio Público adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, quienes ordenaron el levantamiento y traslado del cadáver al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente y la investigación de los hechos.
Al lugar también arribaron elementos de la policía auxiliar de San Francisco Yosocuta, policía municipal de Huajuapan, Policía Estatal y Guardia Nacional.
