Pasar al contenido principal

Mala conducta en Guerreros de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

El mejor bat de los Guerreros de Oaxaca, el cubano Yuniesky Betancourt, perdió el control y se metió con la afición en el séptimo juego de la serie del primer play off ante los Leones de Yucatán, en el estadio Kukulcán Alamo y bajo el reglamento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) fue sancionado con 400 salarios mínimos.


Por medio de un comunicado, la liga mexicana informó la sanción a Betancourt de acuerdo a los lineamientos del juego limpio y de respeto hacia los aficionados.“El jugador se equivocó al cometer una acción antideportiva con una seña obscena durante el juego siete de la serie del primer play off de la Zona Sur entre Guerreros y Leones de Yucatán.


“La LMB, en apego al reglamento, le aplicó una sanción económica que consta de 400 salarios mínimos, es decir de 35 mil 344 pesos”, boletinó el máximo circuito veraniego-otoñal del beisbol mexicano de paga.


Luego de darse a conocer la noticia el pasado viernes por la noche, hubo diversas opiniones en las redes sociales.


Destacaban las opiniones que recordaban que los jugadores son profesionales y no deben meterse con el público y mejor enfocarse con cumplir con su trabajo en el terreno de juego y recordaban que la tropa zapoteca aún no ha logrado nada en el actual campeonato.


Algún aficionado de Guerreros que incluso tenía foto de perfil con la “franela” del equipo, defendió la falta de Betancourt.


La seña obscena realizada por el bateador de la novena bélica fue bastante notoria durante dicho encuentro en Yucatán, ya que incluso existe una fotografía del momento, imagen que estuvo circulando en redes sociales.


Y es que principalmente los aficionados de los Leones señalaron, cuestionaron y reprobaron la actitud del jugador de Guerreros a través de las redes sociales, situación por la cual precisamente la LMB tuvo que aplicar el reglamento de juego.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.